A su familia y funcionarios le están haciendo pruebas

A Óscar Osorio Ríos, alcalde del municipio de Gonzáles, el laboratorio de Salud Pública Departamental del Cesar, le realizó la prueba en la que resultó positivo para coronavirus

El mandatario de este municipio del sur del departamento informó a la ciudadanía en un video, difundido a través de la página oficial de la Alcaldía y en sus redes sociales.

«No he presentado síntomas, la prueba la hice por descarte, ya que en mi labor como mandatario he tenido contacto con muchas personas, aun cuando he guardado todas las medidas de protección y distanciamiento social, resulté contagiado, quedan pendientes otras muestras para tomar las medidas necesarias en mi familia», dijo el alcalde.

Osorio Ríos se convierte en el primer mandatario en el departamento del Cesar, contagiado por el Covid 19. Cabe recordar que, al inicio de la emergencia sanitaria, el primer caso sospechoso de funcionario público contagiado por el virus, fue el secretario de Salud departamental, quien tuvo contacto con el alcalde de Popayán, quien ya se recuperó de la enfermedad.

Mientras supera el coronavirus, el alcalde hará ‘teletrabajo’ para seguir orientando a la comunidad sobre las medidas de prevención para mitigar contagios del virus.

Además del núcleo familiar, a los funcionarios que acompañaron los recorridos en la entrega de ayudas humanitarias en la población, también les tomarán muestras para descartar más casos en el palacio municipal.

En González, municipio ubicado en la cordillera en la vía que conduce a Ocaña, solo se registran dos casos para la COVID-19.