El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, sorprendió en la mañana de este martes al anunciar en su cuenta de Twitter que pidió la renuncia a todos los secretarios y directores de su gabinete.

El mandatario municipal convocó a Consejo de Gobierno a las 9:00 a.m. “Son momentos que demandan transformaciones reales, ampliación de capacidades, y recuperación de confianzas . He decidido demandar la renuncia a todos los Secretari@s y Directores para reconstituir y consolidar equipos…”, escribió Ospina.

Explicó que la decisión se toma porque los jóvenes “demandan mayor esfuerzo y construcción colectiva de soluciones”. Además, señaló que los recursos que se iban a utilizar para el rediseño de la Avenida Sexta “pasarán a los jovenes a su inclusión de emergencia social , empleo, deporte y cultura”.

Por último, señaló que el regreso a la normalidad de la ciudad dependerá de una “construcción nacional” en medio de las protestas en el marco del paro nacional, iniciadas el pasado 28 de abril y que ya completan 21 días. Cali ha sido la ciudad más afectada por los bloqueos y las críticas la administración no se han hecho esperar.