En total hermetismo se encuentran los habitantes del departamento de Sucre, específicamente en Montes María, tras la circulación de un panfleto aparentemente firmado por las Farc-EP, denominado ‘Eudaldo Díaz’, donde amenazan a los 16 alcaldes que integran el departamento.

En la misiva se lee que los políticos son declarados “objetivos permanentes”, haciendo mención a los “alcaldes corruptos” de los municipios Ovejas, Los Palmitos, Morroa, Since, Coloso, Chalán, San Pedro, Buenavista, Corozal, Sincelejo, Sampués, Galeras, Tulú Viejo, Tolú Coveñas y  San Onofre.

En el escrito también hacen la advertencia que restringirán la movilidad desde las 10:00 de la noche, hasta la 5:00 de la mañana, para vehículos de pasajeros y cargas en los sectores de La Coquera, ubicado entre Ovejas y el Carmen de Bolívar.

Ante este nuevo panfleto, las autoridades tienen previsto una reunión  para analizar la autenticidad del escrito.

Juan David Díaz, hijo de Eudaldo Díaz (nombre con el cual aparece el emblema del panfleto), se pronunció y rechazó que utilicen el nombre de su padre para tal fin.

Díaz, quien aspira a la Gobernación de Sucre, sentenció que con esto buscan desacreditar el nombre de su padre y manchar su campaña política que está avalada por el Partido Alianza Verde.