Por: J. J. Rubiano

La capacitación de por lo menos 72 mil personas es una de las medidas en las que avanza la cartera de Salud durante la fase de alistamiento para la vacunación contra el covid-19, dijo el vice ministro de salud, Luis Alexander Moscoso.

Moscoso dijo que esas personas están recibiendo capacitación en áreas como manejo de biológicos, almacenamiento, aplicación, distribución, reacciones y demás conocimientos que se requieren cuando se trata de una vacuna nueva.

El viceministro también aseguró que en Colombia hay suficientes vacunadores disponibles y que con la formación se refuerza dicha capacidad. Además, se está capacitando a las EPS e IPS para que el proceso de vacunación sea exitoso.

Moscoso afirmó que “venimos adelantando un proceso organizado, con tiempos establecidos para evitar riesgos de desabastecimiento. Nosotros tenemos actualmente dos millones de jeringas de reserva”.

El país ya cuenta con seis ultracongeladores de los 44 que quiere adquirir el ministerio para el adecuado almacenamiento de las vacunas. 

De igual manera se estableció que hay 2.975 puntos de vacunación en el territorio nacional.