Por: J. J. Rubiano

El Presidente Iván Duque Márquez, calificó como histórica la inversión por $5,6 billones que realiza el Gobierno Nacional para la reactivación económica del departamento de Sucre.

Este es “un Gobierno articulado que tiene ejecución, en este departamento, cerca de $5,6 billones en proyectos de toda naturaleza”, dijo durante su intervención en la instalación de una nueva jornada de ‘Compromiso por Colombia’, en Coveñas (Sucre), donde se da impulso a la agenda de reactivación económica en todo el departamento.

“Este año 2021 debe ser el año de la vacunación masiva, el año de la reactivación segura y el año de las grandes transformaciones hacia los más vulnerables para cerrar brechas”, aseveró.

El Mandatario afirmó que durante la jornada se trataron temas como infraestructura, conexión vial y vías terciarias, y junto con los ministros del Gobierno Nacional revisó los avances del programa de Agricultura por Contrato, distritos de riego, créditos agropecuarios y otros temas.

Duque entregó la sede de la nueva Estación del Comando de Policía de Sincelejo, una de las más modernas de la región Caribe que contribuirá a fortalecer la seguridad ciudadana en beneficio de cerca de 280 mil habitantes de esta capital.

La Estación de Policía de Sincelejo es una edificación de 6 pisos, tiene un área total de 6.984,3 metros cuadrados y está ubicada en un punto estratégico de la capital de Sucre, sobre la Troncal de Occidente (vía Sincelejo-Montería y Sincelejo-Barranquilla).

Tiene capacidad para albergar a 300 uniformados, lo que garantizará mejorar el pie de fuerza en la ciudad.

La inversión total en esta obra de infraestructura asciende a más de $18.000 millones. De estos recursos, más de $11.656,7 millones provienen del Ministerio del Interior, a través del Fondo para la Seguridad Ciudadana y Convivencia (Fonsecón), mientras que $4.829,8 millones fueron aportados por el municipio de Sincelejo y $1.600 millones por la Gobernación de Sucre.