Luis Alexander Moscoso, viceministro de Salud, anunció que este domingo llegaron al país 500.000 dosis de la vacuna china de Sinovac. 

A través de su cuenta oficial en Twitter, el funcionario celebró la llegada de las vacunas con las que Colombia completa 4.5 millones de dosis de los laboratorios de Sinovac, Pfizer y Astrazeneca. También detalló que se utilizarán para aplicar las segundas dosis de quienes recibieron el biológico en el país.

A su llegada al país, a las 7:22 de la noche, procedentes de Pekín y luego de París, a bordo del vuelo AF428 de Air France, el desembarco de las vacunas se realizó en la plataforma de pasajeros del Aeropuerto El Dorado de Bogotá, tras lo cual se dio cumplimiento a los procedimientos de nacionalización de los envíos.

Acto seguido, los biológicos fueron trasladados a la bodega del Ministerio de Salud, en la Zona Franca, donde se inició el proceso del ingreso a los ultracongeladores. Las 500.000 dosis recibidas se suman a las otras 550.000 que llegarán hoy lunes en un envío de la farmacéutica Pfizer.