Ramón Rodríguez, director de la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas, dijo que la Farc entregará 30.000 millones de pesos para la reparación de las víctimas que generó el conflicto armado interno en Colombia.

En el marco del “Gran diálogo social con las víctimas del conflicto en tiempos de COVID-19”, se dio a conocer que los recursos entrarán próximamente a la entidad que se encargará de gestionarlos.

“En estos encuentros virtuales con las mesas de víctimas departamentales hablamos de los recursos de las Farc, se comprometieron a entregarnos 30.000 millones de pesos, en dos meses tendremos 3.000 millones y 27.000 millones al finalizar la vigencia”, señaló Rodríguez.

Atender a las víctimas y garantizar su atención es un compromiso no solo del Estado sino también de quienes perpetraron ataques violentos, que generaron dolorosas consecuencias, como en este caso sucede con los recursos que las Farc entregarán.

Como prioridad estos recursos se utilizarán para garantizar la prestación del servicio de agua y saneamiento básico de los municipios, específicamente se enfocarán en lo que se focalizó a través de los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial.

También indicó que, la Unidad de Víctimas gestionó la bancarización de cerca de 18.000 afectados por el conflicto, con el objetivo que el pago de las indemnizaciones llegue directamente a una cuenta de ahorros de una entidad financiera.