Por: J. J. Rubiano

Con un nuevo récord de participación de entidades territoriales en la convocatoria, “Agregación de demanda”, que busca sumar recursos para la compra de nuevos computadores a más colegios y escuelas públicas, la ministra TIC, Karen Abudinen, felicitó al grupo de 240 alcaldes y gobernadores que se unieron este año a la estrategia del Gobierno nacional, para maximizar las herramientas tecnológicas de los niños, niñas y jóvenes del país.

“Este año aumentamos en 173 % el número de alcaldías y gobernaciones que se suman a la estrategia de Computadores para Educar, pasando de 88 en 2020 a 240 entes territoriales en 2021. Con ellos nos hemos puesto una meta grande de llegar con equidad a las regiones y eso lo estamos logrando con un trabajo articulado y haciendo equipo con alcaldes y gobernadores”, dijo la ministra TIC.

“Esta es una respuesta muy positiva que nos permitirá hacer una compra superior para extender el beneficio con tecnología a las regiones con mayores necesidades”, agregó Abudinen.

Entre las entidades territoriales que participaron nueve son gobernaciones (Antioquia, Atlántico, Caldas, Cundinamarca, Huila, Nariño, Risaralda, Sucre y Valle del Cauca) y las restantes alcaldías municipales.
En total, destinaron 31.500 millones de pesos, recursos que suman al presupuesto destinado por el Ministerio TIC de $57.661 millones y que se ejecuta a través de Computadores para Educar.

“Estamos muy agradecidos por la confianza y el respaldo de alcaldes y gobernadores en esta iniciativa, producto del trabajo conjunto con el Ministerio TIC y una labor importante que realizamos en las regiones”, anotó Alejandro Felix Linero de Cambil, director de Computadores para Educar.