Ministro de Vivienda, Jonathan Malagón

Por: J. J. Rubiano

De acuerdo con las cifras del gobierno a través del Ministerio de Vivienda, el 2020 fue el año con mayor número de venta de vivienda en la historia con 176.157 unidades de vivienda VIS y No VIS.

Las cifras confirman que la estrategia del Gobierno Nacional ha tenido éxito y mantiene al sector en crecimiento, un aspecto de gran importancia que deja importantes expectativas para el año 2021.

“En el segmento VIS se vendieron 125 mil unidades, siendo el mejor año en ventas VIS del que se tiene registro, con un aumento del 11% frente a 2019. Por su parte, en el segmento No VIS se vendieron 51 mil unidades, un crecimiento de 0,3%”, afirmó Jonathan Malagón, ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio.

El titular de la cartera dijo además que diciembre fue a su vez el mejor diciembre de la historia en vivienda VIS y no VIS con 13.686 unidades vendidas, 14% más que el mismo mes 2019 para VIS; y 5.583 unidades en no VIS, un crecimiento de 56% frente al mismo periodo del año anterior.

“Podemos decir que los buenos resultados en ventas de vivienda se dieron en gran parte a las medidas implementadas por el señor Presidente Iván Duque, que además, según los últimos resultados revelados por el DANE también impactaron en las cifras de empleo que a noviembre, señalaron 1,027 millones de empleados en el sector de edificaciones”, precisó Malagón.