Por: J.J. Rubiano

El Gobierno Nacional se fijó como meta para el 2021 la reapertura de diez parques nacionales, que podrán ser disfrutados con todos los protocolos de seguridad para el ecoturismo nacional e internacional.

El anuncio lo hizo el Director de Parques Nacionales Naturales, Pedro Orlando Molano, quien al término de la reunión que encabezó el Presidente Iván Duque sobre el panorama y el plan de choque para el control de la deforestación en el país, manifestó que lo que se busca es que los colombianos conozcan más las riquezas naturales del país y que aprendan a cuidarlas.

“Estamos haciendo el análisis completo de cada uno de los parques para que, en el transcurso del año, logremos entregarles a los visitantes nuevos servicios”, señaló el funcionario.

De acuerdo con el funcionario, Colombia cuenta con 59 parques nacionales, de los cuales 36 tienen vocación ecoturística, pero debido a la emergencia sanitaria por el covid-19, hoy solo hay diez abiertos.

El Director de Parques también anunció la puesta en funcionamiento de diez viveros nuevos, incluyendo uno de alta montaña, el cual fue ampliado a 30 mil frailejones que se aportarán a la meta de 180 millones de árboles sembrados a 2022.