Murió bebé de cuatro meses en Valledupar que, al parecer, era víctima de maltrato


Las autoridades de Valledupar investigan la muerte de un bebé de cuatro meses de edad, que al parecer, era víctima de violencia y maltrato intrafamiliar, así como presunto abuso sexual, según el reporte preliminar del caso. 

El niño fue llevado a la unidad materno infantil del Hospital Rosario Pumarejo de López de Valledupar, por su mamá, posteriormente, se confirmó el deceso del menor debido a que presentaba múltiples lesiones que llevaron a los profesionales de la salud a notificar a la Fiscalía y al ICBF sobre un posible caso de violencia intrafamiliar que habría desencadenado en la muerte del bebé. 

“Es un niño que llegó críticamente enfermo al hospital con un politraumatismo de trauma craneoencefálico severo, trauma abdominal cerrado y múltiples equimosis en tejidos blandos. El hospital activa códigos de ruta crítica para el menor, se notifica al ICBF, al Caivas, inclusive a la Fiscalía”, indicó la cirujana de la unidad materno infantil del Hospital Rosario Pumarejo, Angélica María Diazgranados.

Para denunciar hechos de violencia contra los niños, niñas y adolescentes está la línea 141 del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar. También puede comunicarse al 123 de la Policía o la línea 122 de la Fiscalía General de la Nación.