Mujer en Tumaco murió tras ser rociada por su novio con gasolina y prenderle fuego

Yuliana Estacio Cortez es la joven que fue identificada por morir en un centro asistencial de Tumaco, Nariño, tras llegar con heridas de segundo y tercer grado las cuales produjeron su fallecimiento. 

La mujer de 22 años de edad murió luego de ser víctima de las agresiones de su pareja sentimental, quien la roció con gasolina y le prendió fuego. La familia y la comunidad se encuentran indignados y piden justicia. 

Se conoció que los hechos ocurrieron en el barrio Nuevo Milenio de Tumaco, donde la joven vivía con el hombre. Según la comunidad, el agresor primero le propinó una brutal golpiza para posteriormente prenderle fuego.

El aberrante hecho se registró el pasado 31 de julio cuando Estacio llegó en horas de la madrugada al hospital municipal. Registraba signos de maltrato físico y graves quemaduras en su cuerpo. Desde allí fue remitida hasta una clínica en Pasto, donde murió por la gravedad de sus heridas.

Por su parte, Teresa Enríquez Rosero, representante a la Cámara por Nariño, rechazó este hecho y dijo que “estos actos en contra de nuestras mujeres no se pueden repetir”.

Cabe resaltar, que hasta el momento, el paradero del culpable es desconocido ya que después de cometer el delito huyó.

Familiares, amigos y comunidad de Tumaco se reunirán este jueves 4 de agosto para rechazar este feminicidio. Harán una velatón por ella y todas las víctimas de maltrato de género.