Muere integrante del Clan del Golfo en operativo del Ejército en Casanare

El mayor Jorge Eduardo Mora López, comandante de la Octava División del Ejército, confirmó que en medio del fuego cruzado en la zona rural de Hato Corozal, Casanare, se produjo la muerte de un presunto integrante del Clan del Golfo y cinco más fueron capturados.

Este hecho se presentó en la vereda La Reserva, zona rural del municipio, hasta el sitio llegaron las tropas luego de recibir la información de la red de participación cívica, que alertaban sobre la presencia de personas extrañas armadas en la zona; estos sujetos, al notar la presencia militar.

Con la primera información, los miembros del grupo armado abrieron fuego contra el Ejército Nacional, quienes reaccionaron de manera inmediata, en el enfrentamiento uno de los miembros del Clan del Golfo murió, mientras que cinco fueron puestos a disposición de la Fiscalía quinta especializada, para el respectivo proceso jurídico. 

De acuerdo con labores de inteligencia, la estructura delincuencial era perteneciente a la subestructura Gonzalo Oquendo Urrego del Clan del Golfo la cual estaría al mando de Ruben Parales Cisneros, quien resultó muerto en el enfrentamiento. 

Estos últimos serían los responsables al parecer del secuestro de un ciudadano, ocurrido en zona rural del municipio de Arauca, Arauca, el pasado jueves 14 de abril 2022.