Después del accidente de tránsito que sufrió el artista vallenato Adolfo Pacheco Anillo, y luego de permanecer internado en una clínica de Barranquilla, esta madrugada falleció debido a complicaciones en su salud.
Pacheco Anillo había sido internado hace ocho días a una Unidad de Cuidados Intensivos en la la Clínica General del Norte con politraumatismo severo, trauma craneoencefálico severo, lesión en columna cervical y trauma cerrado de tórax. El accidente sucedió cuando se movilizaba por la vía Carreto-Calamar, en el departamento de Bolívar, el juglar había salido desde su casa, ubicada en San Jacinto para asistir a una cita médica en Barranquilla.
“Mi papá tiene unas enfermedades de base, pero él poco a poco se ha ido recuperando. Mi papá todavía canta, no con la intensidad de antes, pero todavía canta”, había expresado su hijo, Adolfo Pacheco Lora, en días pasados a la Radio Nacional.
Su carrera musical ha sido una de las más destacadas y recordadas ya que no solo era músico, sino compositor y cantautor de obras vallenatas, donde resaltan producciones como “El mochuelo”, “Mercedes”, “La hamaca grande”, “El pintor”, entre otras. El pueblo de San Jacinto y el caribe colombiano están de luto mientras recuerdan el legado de canciones y sabiduría que dejó este gran maestro.