Libia Araujo y Diana Ortega, voceras del Movimiento Cívico Independiente por ti Colombia, acudieron la mañana de este lunes, 9 de diciembre, al Bloque Informativo La Piragua, para invitar a los ciudadanos que habitan a la ciudad de Montería a que se unan a la gran caravana que realizarán el miércoles, 11 de diciembre, en apoyo a la institucionalidad.

Las voceras sentenciaron que el movimiento, conformado mayormente por profesionales en retiros y jóvenes con miras hacia un buen futuro, busca crear conciencia para preservar los bienes del Estado, la democracia, la fuerza pública y el patrimonio de la nación.

Durante la entrevista, Libia Araujo precisó que el movimiento que nace en el departamento de Córdoba no está de acuerdo cuando los comerciantes tienen que cerrar sus negocios por temor a que les ocurra algo durante las convocatorias de paro nacional que se han tornado violentas en algunas ciudades de Colombia.

Asimismo, Diana Ortega, apuntó que desde el espacio que tiene como objetivo dictar charlas de manera gratuita por toda Colombia para fomentar los buenos valores, están en desacuerdo con todos los actos que afecten la economía, la paz y la tranquilidad de la nación, resaltando que respetan el derecho a la protesta como lo establece la Constitución.

“Queremos contribuir a formar ciudadanos de bien para evitarnos todas las congestiones que están hoy día en el orden público.

La actividad iniciará desde tempranas horas de la mañana. Saldrá desde el Mercado del Oriente, pasará por la calle 41, doblará por la circunvalar hasta la calle 27, justo en el parque Simón Bolívar, donde habrá una tarima para brindarle un homenaje a las instituciones.

“Queremos mostrarle al ciudadano cordobés que podemos rescatar toda esta situación de orden público que se está dando, que las instituciones se sientan protegidas por la gente, diciéndole al Estado que aquí estamos”,  enfatizó Araujo.