Pese a la época invernal que impera actualmente en varios municipios de Córdoba, un calor intenso se ha hecho presente en Montería, causando desespero entre sus habitantes, pero sobre todo entre el ciudadano de a pie, que tiene la necesidad de caminar por las calles de la ciudad o, en el mejor de los casos, hacer uso del transporte público.
Ese calor además de ser húmedo viene acompañado de un sol ardiente que –según quienes lo han sentido- “parece quemar la piel”. Este martes 18 de junio la ciudad alcanzó 36º de temperatura, pero el lunes 17 la sensación térmica se ubicó en 50º, por lo que el principal tema de conversación de todos los rincones de Montería era el calor que azotaba a los ciudadanos.
Por otro lado, quienes sin duda han resultado favorecidos con este clima, son los vendes informales que en distintos puntos de la ciudad comercializan bebidas refrescantes, tales como raspados, limonadas, o jugos de naranja, patilla, o corozo.
Ellos afirman con cierta gracia, que esta situación les genera un efecto positivo ya que sus ventas se incrementan. “La gente viene sudando, vuelta local del calor, y lo primero que ven llegan y se toman hasta dos vasos”, puntualizó un vendedor a este medio.