Horas de terror y pánico vivieron los habitantes del sector Zarabanda, ubicado a orillas del río Sinú en Montería, cuando a la 1:30 de la madrugada de este miércoles, 6 de enero, un incendio los sorprendió y puso sus vidas en peligro.

El alcalde de la ciudad de Montería, Carlos Ordosgoitia, informó a través de su cuenta en la red social Twitter, caordosgoitia, que el primer reporte indica que fueron 32 casas las que fueron consumidas por las llamas.

Hasta el momento, se desconocen los motivos ir pudo causar este hecho y es por ellos que las autoridades competentes se encuentran realizando las investigaciones correspondientes.

El mandatario municipal precisó que una comisión de la Secretaría de Gobierno, Secretaría de Infraestructura y la Secretaría de Salud se desplazaron al sitio de las afectaciones para brindar ayuda a las familias afectadas.

Así mismo, el alcalde sostuvo que con el equipo de Gestión del Riesgo realizarán el censo de las familias que perdieron todo; además los funcionarios de Infraestructura realizarán el diagnóstico para saber los daños y qué tipo de ayuda poder entregar.

En este caso, afortunadamente no hubo heridos ni pérdidas humanas, sólo daños materiales.