La medida establece el uso de casco protector para los conductores y acompañantes 


Héctor Angulo, representante de un sector del gremio de mototaxistas de la ciudad de Montería (Funmucord) mediante una entrevista ofrecida en EXCLUSIVA a La Piragua manifestó su desacuerdo con la medida dictada desde el Gobierno Nacional a través del Ministerio del Transporte sobre la nueva reglamentación de cascos.

Dicha medida establece el uso de casco protector para los conductores, acompañantes de motocicletas, motociclos, mototriciclos y cuatrimotos siendo que de no cumplirse este reglamento se impartirán sanciones económicas equivalentes a 15 salarios mínimos diarios legales vigentes.

Lea también: ¡Ojo! A partir del 23 de enero multarán a motociclistas y parrilleros que no usen casco

Ante esto, Angulo, quien se dedica al mototaxismo a tiempo completo, señala que les perjudica en sus labores diarias debido a que considera que muchos usuarios dejarían de utilizar este tipo de transporte al no tener facilidad económica para comprar el equipo necesario para movilizarse como parrillero.

Explica que en  el caso de los conductores representa un alto gasto que posiblemente tampoco les ayude ya que a su juicio las personas no querrían usar el casco que suministren para todos sus “clientes” por tema de prevención de Covid-19.

Añade el líder gremial que en la zona urbana del municipio “no es necesario” aplicar la reglamentación pues afirma que no se conduce a altas velocidades, caso contrario en la zona rural donde si procede que se exija el casco. Solicitan al alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia, una reunión para abordar el tema antes de que entre en vigencia la resolución.