Este miércoles, 13 de enero, la vicepresidente Marta Lucía Ramírez llegó a la ciudad de Montería para junto al alcalde Carlos Ordosgoitia, lanzar oficialmente el programa de reactivación económica para informales, en cuyo plan piloto está integrada la capital cordobesa. 

En este evento se hizo un conversatorio en el que participaron también Rafael González, de la Unidad Administrativa Especial de Organizaciones Solidarias; Liliana Naranjo, vicerrectora regional de Un minuto Colombia; Víctor Ariza, director del SENA en Córdoba; y Carlos Durán, director de Colpensiones. 

En dicha dinámica los representantes informales de la ciudad plantearon sus inquietudes relacionadas con este programa y con el apoyo que recibirán de parte de la Vicepresidencia. 

El programa de reactivación económica para informales tiene como propósito que todos los comerciantes pueden vincularse a la formalidad, razón por la que incluye líneas de apoyo como bancarización, dotación de elementos de trabajo y -entre otras cosas- capacitación. 

Además de Montería, este programa llegará inicialmente a Cúcuta, Barranquilla, Popayán, Bucaramanga, Pereira, Villavicencio, Ibagué, Neiva y Cartagena.