Durante un evento desarrollado la mañana de este jueves, 11 de febrero, la vicepresidente de la República, Marta Lucía Ramírez, y el alcalde del municipio de Montería, Carlos Ordosgoitia, lanzaron de manera formal el programa de inclusión productiva para los trabajadores informales, denominado ‘Economía para la Gente’.

En la actividad donde estuvieron representantes del Gobierno Nacional, entidades territoriales, y el sector privado, firmaron el memorando de entendimiento para la cooperación mutua entre los dos niveles de gobierno que buscan implementar el ‘Laboratorio Social para la Inclusión Productiva de Micronegocios Informales’.

Ordosgoitia indicó que el programa de ‘Economía para la Gente’ que viene desarrollando la vicepresidenta complementa al que ya viene ejecutando la administración municipal con la Ruta E que se encarga de identificar a los emprendedores urbanos y rurales.

Mediante este diagnóstico les otorgan beneficios como microcréditos y herramientas de trabajo para que reactiven la economía en medio de la pandemia que atraviesa el mundo.