Cuatro adultos y varios niños indígenas de los cientos que llegaron a la ciudad de Montería, procedente del municipio de Tierralta, recibirán atención por presentar quebrantos de salud.

Un equipo de la Clínica Cardioinfantil que estuvo desplegado en la plaza Simón Bolívar entregando elementos de bioseguridad, informó que entre las personas enfermas hay uno con síntomas febril y de tos, el resto tienen síntomas asociados a otras patologías.

Funcionarios de la Alcaldía de Montería que están en el sitio indicaron que en las próximas horas se llevará a cabo una jornada por parte de la ESE Vidasinú que será la encargada a cada una de las personas que están apostadas en las protesta.

Se espera que sean más de 800 indígenas los que pernocten en esta área, según declaró el gobernador indígena, Luis David Bailarín Domicó, quien manifestó que la manifestación será de manera permanente hasta que reciban respuestas de los diferentes niveles de gobierno.

Bailarín Domicó indicó que urge atención, debido a que presuntos miembros del Ejército se encuentran allanando sus territorios intentando capturar indígenas con la afirmación de que muchos de ellos trabajan para ‘El Clan del Golfo’.

Estos señalamientos fueron desmentidos por el gobernador, quien aseveró que en su territorio hay personas trabajadores que día a día de ganan el sustento para sus familias con las faenas en el campo y los trabajos de artesanía.