En total caos y vandalismo terminó la marcha que realizaron los jóvenes de Montería durante la tarde de este lunes, 24 de mayo.

La movilización que era denominada «Marcha ensangrentada», debido a que los presentes llevaban globos rojos y pintura del mismo color, salió del puente metálico Gustavo Rojas Pinilla, y recorrió gran parte de la ciudad.

A su paso por el centro, varios comercios tuvieron que cerrar debido a que los marchantes en su andar dejaban marcado con grafitis mensajes en contra del Gobierno Nacional.

Uno de los centros comerciales que se vieron más afectados fueron el Éxito Norte y Centro, donde las personas marcaron con pintura roja gran parte de sus fachadas.

El desorden no solo quedó allí, los cajeros fueron atacados: sus vidrios los reventaron con piedras y otros objetos contundentes.

Esta es la primera jornada de movilización que termina con hechos violentos de esta magnitud en la ciudad.

Se espera que desde la administración municipal emitan un comunicado oficial para saber si hubo daños en los bienes públicos.

Como se recordará, existen denuncias sobre un Éxito en la ciudad de Cali, donde presuntamente estaría sirviendo como centro de tortura por parte del Esmad en contra de los ciudadanos que son detenidos en las protestas.

Esto ha desatado la indignación de las personas y por ese motivo se presume que fueron atacados estos dos Éxitos en la capital ganadera.