Bajo un proceso de investigación se encuentra la empresa Urbaser, debido a las contantes denuncias que han hecho los monterianos por altos costos en la facturación del servicio.

El proceso que se le sigue a la empresa para saber si está cayendo en esa irregularidad, fue notificado por la directora territorial de la Superintendencia de Servicios Públicos, Keidy Milena Díaz Plaza, quien durante la pandemia recibieron las quejas que los llevó a prender las alarmas.

Díaz Plaza sostuvo que de inmediato realizaron una revisión tarifaria dentro de la Dirección Técnica del Asea en los que hallaron una considerable diferencia tarifaria en el cobro del servicio que podría conllevar a una posible devolución del excedente a los usuarios.

“En estos momentos y con el respeto que debe haber al debido proceso, se le notificó a la empresa Urbaser de esta diferencia tarifaria que se encontró dentro de la superintendencia para que ellos puedan dar respuesta a este requerimiento y de quedar en firme ya se establecerá un cronograma para que la empresa realice la devolución de los dineros a los usuarios”, dijo la funcionaria.