La Universidad del Sinú -Elías Bechara Zainúm- abre las puertas del primer centro de emprendimiento e innovación CEmprende del departamento de Córdoba, una iniciativa del Gobierno Nacional administrada por iNNpulsa Colombia con apoyo de la embajada de Francia y el Ministerio de Tecnologías de la Información y la Comunicación y la Alcaldía de Montería.

Este espacio, que estará al servicio de los monterianos y cordobeses desde el jueves 4 de febrero, operará inicialmente desde la sede de la Universidad del Sinú, ubicada en la carrera 5ª con calle 30 en el centro de la capital cordobesa y luego, cuando se culminen las obras de adecuación, prestará sus servicios desde el campus de esta Alma Máter.

Los CEmprende facilitan la conexión entre la academia, la empresa privada, el Estado y la sociedad para fortalecer y dinamizar el desarrollo del emprendimiento y la innovación en el país.

El modelo se basa en un trabajo colaborativo y de sinergia entre las incubadoras, operadas en este caso por la Universidad del Sinú, las aceleradoras, los fondos de inversión, los proveedores de servicios tecnológicos a la medida de los emprendimientos, las grandes empresas, los desarrolladores de habilidades y capacidades para emprender, y el Gobierno Nacional anticipando política pública para facilitar y habilitar los emprendimientos.

El propósito de CEmprende es crear y fortalecer la comunidad de emprendimiento del país, la cooperación y la innovación.