En total, 70 personas en Montería están entrenadas y listas para adelantar lo que será la primera jornada del Plan Nacional de Vacunación, misma que se extenderá por 12 horas con capacidad de vacunar a 672 individuos por día. La población a vacunar se priorizó según los lineamientos del Ministerio de Salud. 

“El 100% de ese primer lote que llega de 1.332 vacunas se aplicará en Montería a la primera línea de atención para apoyar directamente y empezar a trabajar en satisfacer esa demanda.  Son alrededor de 1.500 los que están en esa etapa inicial de los 7 mil trabajadores de la salud y apenas comiencen a llegar el resto de las vacunas de la primera etapa, (les toca) a los mayores de 80 años, los cuales ya tenemos con una base de datos depurada alrededor de unos 12 mil monterianos mayores de 80 años, estos están dirigidos alrededor de unos 8 mil de los que son del régimen subsidiado y unos 4 mil del contributivo”, explicó el alcalde Carlos Ordosgoitia. 

Además, el municipio cuenta con más de 20 personas trabajando en un call center donde se va a agendar directamente la cita pero también se habilitarán plataformas tecnológicas y citas presenciales. 

Ordosgoitia hizo un llamado a que los ciudadanos cumplan estrictamente con los horario de la cita para que la jornada sea efectiva y se pueda avanzar en el propósito de tener en el menor tiempo posible a nuestra población vacunada.