Durante su discurso hecho en el marco de la sanción de la Ley 2082 que otorga categoría especial a las ciudades capitales, el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia, indicó que se trata de “un paso hacia la descentralización”. 

«Esta ley que invita a la descentralización, llega en un buen momento, presidente. Por eso, le agradezco, en nombre de todos mis colegas de los alcaldes del país, por ese gran compromiso de su Gobierno, del Congreso y lógicamente de todo el equipo de Asocapitales», indicó. 

Ordosgoitia, junto a otros alcaldes capitales del país, acompañó al presidente Iván Duque a la sanción de esta ley que fue aprobada por el Congreso de la República, y lo hizo después de haber sido electo por unanimidad, como nuevo presidente de Asocapitales. 

Asocapitales es una organización que integra a los 32 alcaldes de las ciudades capitales del país bajo la consolidación de una agenda común construida desde los territorios y constituida por temas de alcance e interés nacional, regional y local generando espacios de diálogo, integración y colaboración entre las autoridades municipales y nacionales.

El alcalde Ordosgoitia agradeció el voto de confianza depositado por sus homólogos al elegirlo como nuevo presidente de la Asociación, “el hecho de haberme escogido como presidente de ASOCAPITALES es una muestra muy generosa de su parte, la cual asumo con una enorme responsabilidad”, expresó el mandatario.