La Alcaldía de Montería a través de un comunicado informó que debido a la leve disminución que se ha registrado en las últimas horas en ocupación hospitalaria, han tomado la decisión de no activar el toque de queda continuo que ya estaba establecido para el sábado desde las 5:00 p.m. hasta el lunes, 10 de mayo.

En la misiva indican que la suspensión de esta normativa fue debatida con miembros de la Alcaldía y el Comité Científico que se encarga de analizar los indicadores de la pandemia del coronavirus.

“Este fin de semana no habrá toque de queda continuo, pedimos a los comerciantes extremar los protocolos biosanitarios y que logremos seguir manteniendo la salud pública y la salud económica, que ha sido siempre nuestra premisa”, expresó el alcalde Carlos Ordosgoitia.

Así las cosas, seguirá rigiendo el toque de queda diario que inicia desde las 10:00 p.m. hasta las 5:00 a.m. del día siguiente.

La medida con ese horario va hasta el 31 de mayo. Desde el Ministerio del Interior se recomendó mantener las medidas e intensificar el monitoreo, pues los indicadores cambian entre una hora y otra.

Ordosgoitia indicó que para la próxima semana se está evaluando realizar un ajuste en la medida de pico y cédula para el acceso a ciertos establecimientos, la cual será informada una vez se logre consolidar la información de los indicadores con los que cierra la semana.