Luego de haber estado en paro durante aproximadamente una semana, este martes, 12 de enero, las empresas prestadoras del servicio de transporte público en Montería, retomaron operaciones. 

El alcalde Carlos Ordosgoitia agradeció la nueva puesta en marcha de todas las unidades, pues esto garantiza la movilidad a todos los ciudadanos que salen diariamente a cumplir con responsabilidades laborales o cualquier diligencia. 

De igual forma Ordosgoitia se comprometió a seguir trabajando en la implementación del Sistema Estratégico de Transporte Público (SETP), de forma articulada con la Secretaría de Tránsito municipal y con Montería Amable, que es la empresa encargada de este programa. 

Recordemos que los transportistas habían cesado labores, argumentando la grave situación económica en la que se encuentran a causa de la recesión derivada de la pandemia de la COVID-19. Sin embargo, el alcalde aunque reconoció que es un momento difícil, afirmó que es un escenario por el que están atravesando todos los sectores y puntualizó que mantenerse en el paro de forma indefinida, no era una decisión acorde con las acciones que se han tomado desde la Alcaldía.