La tarde de este martes, 9 de marzo, se registró lo que es considerado como el primer fuerte aguacero del 2021 en la ciudad de Montería, Córdoba.

El evento climático dejó sin electricidad por varios minutos a un gran número de barrios, tanto de la zona norte, sur y hasta en el área rural, los cuales también quedaron completamente inundados.

Muchas casas de la zona sur de Montería se encuentran inundadas, al igual que sus calles, las cuales colapsaron y han impedido la movilidad vehicular.

A través de las redes sociales, los ciudadanos comenzaron a publicar fotos y vídeos de la fuerte lluvia que tomó a muchos sin protección alguna en las calles.

El aguacero hizo estragos, tanto así que cunetas, alcantarillas y arrollos se han desbordados.

Esto demuestra demuestra la falta de alcantarillado que carece el municipio, un gran problema que ha estado presente durante años.

En los reportes también indican que muchos comercios se vieron afectados. En el caso del Centro Comercial El Nuestro varios locales se vieron afectados con la entrada del agua que alcanzó los principales pasillos.

Desde la Alcaldía de Montería invitaron a las personas a conducir con cuidado o estacionarse en un área segura.

También se recomienda a los monterianos evitar bañarse en estas aguas, debido a que posteriormente vienen los brotes de gripes y malestar generales.