A esta hora de la mañana del viernes, 3 de julio, los principales centros de comerciales y supermercados de la ciudad de Montería amanecieron con poca afluencia de personas en este segundo día sin IVA decretado por el Gobierno Nacional.

Desde tempranas horas, funcionarios del Grupo Especial de Vigilancia (GEVI) se encuentran desplegados en los diferentes establecimientos comerciales y el reporte que dan a conocer a esta hora es sobre la ausencia de colas de personas para acceder a los locales.

Lea también: https://www.lapiragua.co/gobernador-benitez-es-mejor-que-aproveches-el-dia-sin-iva-de-forma-virtual-desde-casa/cordoba/

Como se recordará, en el primer día sin IVA, a esta hora las colas superaban las 50 personas afuera de los comercios para poder comprar los productos con descuentos.

La ausencia de ciudadanos podría obedecer a dos factores: el primero es el temor al contagio de la Covid-19 que ya se acerca a los 900 infectados en la región cordobesa; o en segunda opción que, los electrodomésticos sólo serán vendidos por comprar virtuales, pero el resto de productos si pueden ser adquiridos de manera presencial.

Desde la Alcaldía de Montería reiteran el llamado a los ciudadanos que salgan a las calles a que cumplan con las medidas de prevención: uso del tapabocas y distanciamiento social para prevenir la propagación del virus.