A esta hora de la mañana del viernes, 26 de junio, ‘Radio Bemba’ se hace eco en los pasillos de la Alcaldía de Montería, anunciado presuntos movimientos de cambios en Secretarías del municipio. Estos rumores llegaron a nuestra sala de redacción y acá lo damos a conocer.

Las secretarías que tendrían los cambios serían la Secretaría de Gobierno, en cabeza de la doctora Ladys Noble Tordecilla; la Secretaría de Tránsito, liderada por la doctora Beatríz Sánchez; Secretaría de Hacienda; Secretario General y Jurídico.

Es importante mencionar que esta información no ha sido oficializada por ninguna alta autoridad de la Alcaldía. Se podrían dar anuncios en las próximas horas.

Según eruditos de temas políticos, estos cambios en gabinetes son normales en cualquier administración o gobierno municipal o departamental, debido a diferentes motivos como:

. Cuotas políticas.

. Incapacidad de la persona en el cargo.

. Incapacidad médica.

. Motivos personales.

. Remoción para otro cargo.

Hasta el momento no se sabe cuál sería la causa de estas posibles remociones en la administración municipal.

Se conoció que hace una semana el alcalde Carlos Ordosgoitia le solicitó a los secretarios de despacho las renuncias protocolaria, como un acto administrativo legal.

De esta manera, cada uno de los secretarios presentarán su carta de renuncia, y el mandatario decidirá quien queda.