Con un contundente apoyo que suma día tras día, el ‘candidato firme’ a la Alcaldía de Montería, Salin Ghisays Martínez, en entrevista exclusiva en el Bloque Informativo La Piragua, conducido por el doctor Rafael Gómez Gómez, resaltó los proyectos para la transformación de la ciudad y su visión del rotundo triunfo que tendrán, sin duda alguna, el próximo 27 de octubre.

Ghisays aseguró que “nuestro triunfo va a ser contundente y estará apoyado por los corregimientos”. El aspirante que no descansa en constatar las necesidades de la gente se ha inmerso en diferentes corregimientos como Betancí, Maracayo, Tres Piedras, Santa Isabel, Nueva Lucía, San Anterito y San Isidro, donde el espaldarazo recibido demuestra el compromiso de sus habitantes con este importante proyecto político.

El aspirante, basado en estas zonas geográficas, destacó las obras de impacto que se están construyendo en esos corregimientos, entre las que mencionó la construcción de un hospital  de primer nivel en Betancí, y los trabajos en el acueducto de San Isidro y San Anterito.

El candidato inscrito con firmas reconoció que falta mucho por hacer, pero que lo inexistente será posible con su buen gobierno.  

Empleo en el campo

Basado en la generación de empleo en estos sectores rurales, Salin se comprometió a fortalecer la agricultura y la transformación de los productos a través de corredores agroindustriales.

El exsecretario de Gobierno avizoró la activación de tres importantes corredores agroindustriales que permitirá la inversión nacional y extranjera en el campo. Asimismo, resaltó los proyectos que ya se encuentran avanzados en esos territorios como la compra de un lote adquirido por la planta extractora de palma de aceite en Santa Isabel.

Con esa iniciativa, Ghisays apuntó que comienza la generación de empleos directos que estarán conformados por tres turnos de 120 personas, integradas por ingenieros, abogados, contadores y mano de obra no calificada.

El aspirante para administrar la hermosa Perla del Sinú sostuvo que cada 10 hectáreas de palma está generando 1,2 empleos. “Fui a una finca que tiene 110 hectáreas de palmas y tiene 13 empleos directos con responsabilidad social”, indicó.

El abanderado por el Grupo Significativo de Personas mostró su preocupación por lo improductivo que se encuentra la agricultura que ha perdido los cultivos de algodón y la siembra de arroz, resaltando que la transformación en estas tierras llegará con la activación de su gobierno.

 Caracterización real para el mototaxista

En cuanto al tema del mototaxismo, el doctor Gómez consultó a Ghisays sobre la campaña que ha circulado sobre las supuestas medidas restrictivas adicionales que aplicaría al llegar a la administración municipal.

Ghisays negó tales señalamientos y enfatizó que durante su gobierno hará una caracterización de los mototaxistas solo de Montería, para crear un banco de datos y así poder saber la cantidad que existe y el perfil académico, para incluirlos en beneficios laborales, sacarlos del trabajo informal con la entrega de proyectos cooperativos y productivos.

“Cero medidas adicionales contra los mototaxistas. Yo lo he dicho, con Salin Ghisays todo va a quedar como está en este tema. No habrá ninguna persecución, ni represión”, aseguró el candidato, quien al mismo tiempo enfatizó su visión de crear el Cuerpo de Agente de Tránsito Municipal para poder generar unos 80 nuevos empleos, donde los mototaxistas preparados pueden optar por un puesto laboral.

Deporte firme para Montería

Haciendo referencia al tema que lo apasiona, Ghisays mostró su preocupación por lo desprotegido que se encuentra el deporte en el departamento. El aspirante subrayó de nuevo su empeño por crear el  Instituto Municipal del Deportes, como un ente descentralizado que genere independencia y recursos que sean manejados por el municipio a través de una vía de recaudos que no vaya mediante impuestos a los monterianos.

“Me enfocaré en el deporte formativo. Tenemos el Team Montería con todos aquellos jóvenes potencia con proyección nacional e internacional. Montería tiene potencial en el ciclismo, bicicross, rugby y otras disciplinas deportivas”, enfatizó.

Ghisays aseguró que ayudará a los deportistas con asignaciones mensuales para que no estén preocupados en no poder entrenar, porque no tienen para comer o para comprar un implemento deportivo.

Esto será posible con la ayuda de la Escuela de Alto Rendimiento de la Universidad de Córdoba, con quien el aspirante ya han entablado conversaciones para que de manera mancomunidad impulsen y blinden el deporte para los monterianos.

Asimismo, Ghisays consideró la sugerencia del doctor Gómez Gómez, quien le propuso la construcción de habitaciones en la Villa Deportiva para que los deportistas de otros municipios puedan hospedarse en la ciudad para entrenar en las disciplinas de sus preferencias.