El alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia, mediante el anuncio y socialización de las nuevas medidas sanitarias que regirán en la ciudad, manifestó que tiene conocimiento de que son muchos los ciudadanos que padecen los síntomas de la Covid-19 y no se acercan a centros de salud, lo que podría estar empeorando la situación.

«Sabemos que hay muchas personas que tienen temor a consultar. Llegaremos a ellos», precisó al mandatario, al indicar que a través de trabajos articulados con la E.S.E Vidasinú se fortaleceren los cercos epidemiológicos y demás controles, en los barrios con mayor incidencia de casos.

Recordemos que este lunes al alcande anunció que al menos ocho barrios entre ellos La Pradera, Cantaclaro y La Granja, serán cerrados para contener la propagación del virus. Este proceso para que sea eficiente, dijo Ordosgoitia, deberá hacerse de la mano con la comunidad, la Fuerza Pública y los organismos de salud.

Los «cierres focalizados» como los ha llamado la administración, se harán de distinta forma en cada barrio, partiendo de la particularidad epidemiológica que tenga cada uno.