Óscar González, secretario de Educación de Montería, informó que se espera que la próxima semana se dé el retorno a clases bajo el modelo de alternancia, en la Institución Educativa Cecilia de Lleras, pues ya se está adelantando el proceso de verificación de los protocolos de bioseguridad. 

Ya se tiene como precedente la vuelta a clases con esta estrategia en la IE Mercedes Ábrego, la cual se dio este lunes, 1 de febrero, con 77 alumnos del grado 11, quienes estuvieron distribuidos en varias de las aulas durante cuatro horas, tiempo que fue y seguirá siendo reforzado con educación virtual desde casa. 

“Hacía falta que ellos compartieran un poco; esa relación docente-estudiante nunca se debió perder y hoy más que nunca esto se debe consolidar, pero debe ser una consolidación académica, de enseñanza, de dedicación, de esfuerzo y del trabajo en equipo que es el que nos da los resultados para obtener unas mejores ganancias de aprendizaje”, manifestó González. 

Por su parte, Lina Cordero, coordinadora académica de la institución Mercedes Ábrego, explicó parte del proceso de volver a las aulas, “los padres de familia dieron su consentimiento, han sido sensibilizados y entramos en un proceso de adaptación y capacitación con todos nuestros niños para que sean conscientes de que la responsabilidad es de todos y que deben cumplir con los protocolos de bioseguridad. El éxito de que podamos cumplir la alternancia es de todos y vamos a poner de nuestra parte”.