En la zona urbana sólo se beneficiarán las I.E. con jornada única


En entrevista exclusiva con La Piragua, el secretario de Educación de Montería, Óscar González, conversó sobre la entrega de la Ración para Prepara en Casa (RPC) del Programa de Alimentación Escolar, la cual anunció que se comenzará a entregar nuevamente a partir de la próxima semana.

Sobre algunas denuncias que señalan que este paquete alimentario no ha sido entregado en ciertas Instituciones Educativas, explicó que se entregará a cada niño matriculado oficialmente, sin embargo, apuntó que por razones de presupuesto y que la población es de 80 mil alumnos, sólo serán beneficiados un porcentaje del estudiantado.

Señaló que en la zona rural serán beneficiados el 100 % de los estudiantes, mientras que en la zona urbana sólo las I.E. con jornada única. «Eso lo definió el Ministerio (de Educación) nosotros cumplimos directrices», manifestó el secretario.

Adelantó que estudian ampliar cobertura en zona urbana para beneficiar más niños y jóvenes. Por lo pronto, apuntó que la RPC alcanza para 20 días de calendario acádemico y que en junio y julio seguirán haciendo las entregas bajo la misma modalidad de ración para preparar en casa.