Fuentes de La Piragua confirmaron que la primera vacuna contra el coronavirus será aplicada en la E.S.E. Vida Sinú Hospital La Granja, donde deberá asistir la médica cirujana Clara Inés Patiño, quien es funcionaria del Hospital San Jerónimo de Montería y fue seleccionada para ser la primera en recibir la inmunización.

El informante precisó que desde la 1:00 de la tarde del miércoles, 17 de febrero, estará todo preparado para la realización de la vacunación que se estima será aplicada alrededor de las 3:00 de la tarde, hora en la que se tiene previsto que llegue el presidente Iván Duque a oficializar el inicio del Plan Nacional de Vacunación en la capital ganadera.

Como se recordará, Sincelejo también fue seleccionada como otra de las primeras ciudades en donde arrancará la vacunación. Allí, estará el mandatario nacional en horas de la mañana supervisando que todo se cumpla a cabalidad.

Es importante reiterar que a Córdoba llegaron 1.332 vacunas que serán aplicadas sólo al personal de salud del Hospital San Jerónimo de Montería, Fundación Amigos de la Salud y la Clínica Materno Infantil, debido a que son las instituciones médicas que tienen más personal y mayor número de camas instaladas.