La preocupación sigue latente en el municipio de Montería, tras las declaraciones del personero Jorge Mario Galofre, quien indicó a través de su cuenta en la red social Twitter, @GalofreJorge, que la joven fallecida por tuberculosis hacía parte de la población proveniente del sur de Córdoba que se encuentra asentada en el parque Laureano Gómez de la capital ganadera.

Galofre, quien con estas declaraciones contradice a Secretaria de Salud Municipal, consideró que “los hechos son altamente preocupante para todos los monterianos”, por lo que hizo un llamado a la Gobernación de Córdoba, a la Alcaldía de Montería, y a todas las entidades competentes para que tomen acciones pertinentes.

Indicó que es necesario activar los mecanismos necesarios en materia de salud para prevenir un mayor problema de salud pública, tema del que aseguró ya han solicitado atención para un plan de contingencia que brinde ayuda efectiva.

“Al día de hoy, estas comunidades se encuentran en condiciones precarias, insalubres e indignas en el parque principal. Aunque se han adelantado diferentes espacios de diálogo no se han brindado verdaderas garantías para proteger sus derechos ni para el retorno a sus territorios”, trinó el funcionario.

Como se recordará, al conocerse la muerte de esta persona, la administración municipal se pronunció y aseguró que en la minga no hay casos de tuberculosis por lo que hizo un llamado a la calma.

Ahora, se presentan estas declaraciones que deja a la duda sobre posibles casos de esta enfermedad en pleno centro de la ciudad.