El alcalde de Montería, Carlos Orgosgoitia, sostuvo recientemente una reunión con el ministro de Agricultura, Rodolfo Zea Navarro, en la que se lograron importantes avances en pro de los productores locales. 

Entre los resultados de este encuentro destacan un conpes lechero, el cual brindará asistencia técnica, insumos y mejoramiento técnico.

De igual forma el alcalde mencionó un “programa de incentivos a nuestros campesinos en cultivos de plátano y yuca, que se complementa con nuestro #Pacto Por La Ruralidad en apoyo a la asociatividad, comercialización sin intermediarios y mantenimiento de vías con el Banco de Maquinaria para que puedan sacar la cosecha”. 

Un tercer punto tiene que ver con el apoyo a los jóvenes a través de la financiación de proyectos y emprendimientos agropecuarios y/o agroindustriales, con líneas de crédito por medio del Banco Agrario. 

“Se abre la puerta para que los jóvenes puedan materializar sus sueños, tener ingresos y aportar a la reactivación”, manifestó el alcalde.