El alcalde de la ciudad de Montería, Carlos Ordosgotia, se pronunció nuevamente sobre la situación del desempleo en la situación, afirmando que la ciudad, ante de la crisis sanitaria, tenía una cifras muy bajas en cuanto a actividades laborales se refiere.

Lea también: https://www.lapiragua.co/tres-barrios-en-monteria-amanecieron-inundados-por-las-lluvias/monteria/

El mandatario municipal se basó en los estadísticas aportadas por el DANE, la cual refleja una tasa de desempleo del 16,9% que, según el alcalde, refleja el rezago de la ciudad en materia de generación de empleo e ingresos.

A través de un trino, Ordosgoitia dijo lo siguiente: «La emergencia agravó la situación. Tenemos el reto de bajar esa tasa».

La máxima autoridad en Montería expresó que lo que se vive actualmente afecta a todos los ciudadanos que han sido golpeados con una bajada en sus ingresos económicos.

Ante este escenario, el alcalde hizo un llamado a la ciudadanía a mantener los controles de prevención y bioseguridad, debido a que con la reapertura de alguno sectores saldrá más gente a las calles y eso incrementará el riesgo de contagios.