El alcalde de la ciudad de Montería, Carlos Ordosgoitia, durante un evento realizado la tarde del miércoles, 10 de febrero, ratificó su compromiso de seguir ayudando a la población estudiantil de la Universidad de Córdoba con el impulso del programa ‘matrícula cero’ hasta el 2023.

La máxima autoridad del municipio recalcó que este programa se implementó debido a la desnude que mostró la pandemia en cuanto al poder adquisitivo que se vio golpeado en muchos hogares donde no tenían como costear una matrícula.

Ordosgoitia sentenció que por esa necesidad se puso al frente del tema para que durante los años 2021, 2022 y 2023 continúen con el beneficio estos jóvenes que son el futuro del país.

El alcalde detalló que en el 2020 fueron beneficiados más de 900 estudiantes con una inversión que superó los 430 millones de pesos. Aseguró que durante estos años esas cifras irán incrementando.

Gilmar Santafé Patiño, vicerrector de investigación, agradeció al alcalde por este aporte que, sin duda alguna, permitirá que una gran población universitaria continúe con sus carreras y no deserten como ha pasado en años anteriores.