El Día sin Carro que debía realizarse en Montería este jueves, 4 de febrero, no se realizará, debido a la situación actual de la pandemia a nivel regional.  

La Alcaldía informó en un comunicado que la ciudad es receptora de habitantes de municipios cercanos como Cereté, Lorica,  Sahagún, y regiones como el Urabá Antioqueño, donde se presenta una alta incidencia de pacientes con COVID-19; por lo que éste  fue uno de los temas analizados en el comité científico que asesora sobre los indicadores y la gestión de la emergencia sanitaria desde el inicio de la pandemia. 

“Cuando las condiciones lo permitan tendremos el Día Sin Carro este año. Montería ha dado unos pasos importantes en materia de sostenibilidad ambiental y esta actividad es una de las apuestas que mantendremos”, afirmó Carlos Ordosgoitia, alcalde de Montería. 

La jornada del Día sin Carro tiene como propósito promover el uso del transporte público como una alternativa para la disminución de emisiones de gases contaminantes; las restricciones en la ocupación del transporte público emitidas por el Ministerio de Transporte se mantienen en el 70 %, lo que podría generar aglomeraciones al suspender el tránsito de vehículos particulares. 

“Buscamos generar un equilibrio teniendo como principio la preservación de la salud de los monterianos y la reactivación económica; por lo que, esperamos poder organizar este tradicional día en meses posteriores”, expresó Julio Lora, secretario de Tránsito y Transporte. 

Acorde a las políticas de la Administración Municipal en el proceso de reactivación económica de todos los sectores de la economía, se debe presentar una continuidad estratégica, de manera que no se detenga la mejora en índices de ocupación laboral, inversión público – privada y la balanza demanda-oferta.