El secretario de Salud del departamento de Córdoba, Walter Gómez Reyes, informó que los monterianos serán los primeros en ser vacunados contra la Covid-19, y es por ello que desde ya se encuentran organizando el esquema de vacunación.

Las declaraciones las ofreció el titular de la referida Secretaría, tras sostener una mesa de trabajo con la gerente de E.S.E. Vida Sinú, la doctora Doris Spath Portillo, con quien revisaron la ruta, la organización en infraestructura y logística para cumplir con éxito la aplicación de las dosis que comenzaría en febrero, según lo anunciado por el Gobierno Nacional.

“Estamos trabajando inicialmente en Montería porque se comenzará en la capital con este sistema de vacunación. El gobierno del pueblo está trabajando para responder por la salud del departamento. Vamos a seguir haciéndole frente a la Covid-19”, expresó Gómez Reyes, quien felicitó a la gerente de la referida E.S.E. por el trabajo que viene desempeñando.

Sobre el tema también habló la doctora Spath, quien indicó que el alistamiento institucional necesario se está dando a cabalidad para responderle a la ciudadanía, no sólo del área urbana sino que también en la parte rural de Montería.

Spath Portillo afirmó que la adecuación para la vacunación la iniciaron con los cinco hospitales que tienen en la parte urbana y posteriormente procederán con los ubicados en la parte rural.

El secretario de Salud afirmó que así como se está trabajando con Montería, lo harán con el resto de los municipios de Córdoba.

“La idea es alcanzar un porcentaje mayor al 95% de vacunación. Este es el compromiso del gobierno del pueblo”, precisó el secretario Gómez.