En horas de la tarde de este miércoles, 17 de febrero, fue vacunada contra la Covid-19 la doctora intensivista Clara Inés Patiño, quien labora en el Hospital San Jerónimo de Montería.

En el acto que se desarrolló en la E.S.E. Vida Sinú Hospital de La Granja, estuvo el presidente Iván Duque; el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora; el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia; y el ministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez.

De esta manera, ya queda oficializado el Plan Nacional de Vacunación en la capital ganadera, primer municipio de la región que aplica vacunas para hacerle frente a esta pandemia.

Además de la doctora Patiño, otras 11 personas serán inmunizadas hoy: en total serán 12 los cordobeses en recibir el biológico de la farmacéutica Pfizer.

La encargada de aplicar la primera vacuna fue la enfermera líder del Programa Ampliado de Inmunización de Montería, Adriana Fajardo.

Como se recordará, al departamento de Córdoba arribaron 1.332 vacunas que fueron destinadas al personal salud del Hospital San Jerónimo,  Fundación Amigos de la Salud y la Clínica Materno Infantil, debido a que son las instituciones médicas que tienen más personal y mayor número de camas instaladas.