El Plan de Vacunación en Montería sigue en marcha. De un total de 18.498 vacunas recibidas, 15.125 han sido aplicadas a las personas de la salud y adultos mayores priorizados, reportando un rendimiento superior al 81 por ciento.

Sobre el personal de talento humano, 1.331 trabajadores del área completaron el esquema de vacunación y durante esta semana 1.242 profesionales más recibirán su segunda dosis, entre ellos están los administrativos como quienes atienden en la primera línea de atención contra el coronavirus según la priorización del Ministerio de Salud.

Uno de los trabajadores de la salud es Wendy De La Cruz, Médico General de IMAT SAS Oncomédica, quien atiende en la Unidad de Cuidados Intensivos. Su experiencia con la vacuna es esperanzadora, “es muy gratificante para mí como médica recibir esta dosis y sentirme más protegida, en julio fueron meses muy difíciles y aunque fui completamente asintomática, he vivido los estragos de la pandemia en primera línea”.

Entre tanto, a las ocho IPS vacunadoras existente se sumó IMAT Oncomédica manera formal después de cumplir con el protocolo establecido por el Ministerio de Salud, así lo confirmó el gerente de Vacunación de Montería Heiser Arteaga.

“Hemos visitado y verificado con total éxito la zona de vacunación de esta institución, la cual cuenta con todos los requisitos establecidos por el Ministerio de Salud. Invito a todos los monterianos a que estén atentos a su etapa de vacunación, estamos con los adultos mayores y personal de la salud, hemos avanzado con éxito”, afirmó Arteaga.

El médico asesor del Plan de Vacunación de la Secretaría de Salud Municipal, José José Vergara, informó qué es primordial que toda la información referente a la vacunación del talento humano en salud de las Instituciones Prestadoras de Salud de Montería, que tienen personal priorizado en el aplicativo “Mi Vacuna” en etapas 1 y 2, envíen el listado de estas personas de manera urgente al correo sec.salud.paicovid@gmail.com, y así poder entregarles las dosis correspondientes del biológico tan pronto lleguen al municipio.

Montería está cumpliendo con su Plan de Vacunación como se estableció desde el inicio de la jornada.