Este miércoles, el viceministro del Ministerio de las TIC, Germán Rueda, visitó Montería para socializar junto con funcionarios de la Gobernación de Córdoba y la Alcaldía de Montería la convocatoria para formar 100 mil programadores en todo el país.

La Misión TIC 2022 es un programa liderado por el presidente Iván Duque con el objetivo de formar 100 mil jóvenes y adultos colombianos en programación para enfrentar los desafíos de la Cuarta Revolución Industrial. En esta misión, mujeres y hombres serán elegidos y formados para ser parte de la aventura que impulsará el mundo hacia delante.

La cantidad de cupos inicialmente en 2020 era de 2500, pero al ver el interés de los colombianos, se amplió a más de 5000. La formación inició en el mes de septiembre y finalizó en diciembre.

Con las lecciones aprendidas de este pilotaje, se abrirá una convocatoria pública de alcance nacional para las personas interesadas. Se espera formar en el año 2021 a más de 50 mil colombianos que quieran aprender a programar. Para el año 2022 se continuará con el programa hasta llegar a los 100 mil jóvenes formados.

Quienes acepten este reto, deberán inscribirse y realizar una prueba técnica de conocimientos básicos. En estas pruebas, los aspirantes de las rutas de aprendizaje 1 y 2 deberán resolver preguntas en torno a cuatro componentes : Razonamiento abstracto, Comprensión de lectura, Matemáticas e Inglés básico.

Los aspirantes deberán tener en cuenta que para cada ruta el nivel de complejidad de las pruebas será diferente. Para mayor información ingrese a la página web de MinTIC.