El ministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez, en declaraciones ofrecidas al equipo reporteril de La Piragua, confirmó que este miércoles, 17 de febrero, serán vacunadas un total de 12 personas del sector salud de la capital ganadera.

Además, Gómez Ruiz detalló que los primeros inmunizados recibirán la segunda dosis en 30 días, es decir, el viernes 19 de marzo, cuando sean llamados por la E.S.E. Vida Sinú para que acudan a terminar de completar el proceso de inmunización.

La máxima autoridad de la cartera de Salud manifestó que observó en perfectas condiciones el Plan Nacional de Vacunación en la ciudad. Dijo que la E.S.E. cumple a cabalidad con todos los protocolos para llevar a cabo el plan de aplicación de los biólogos.

Así mismo, reiteró que por lo avanzado que estaba Montería en la logística para esta jornada médica, tomaron la decisión de que fuera uno de los primeros municipios en comenzar a aplicar las vacunas de las 50 mil que llegaron de la farmacéutica Pfizer.

El alto funcionario precisó que el próximo 24 de febrero llegarán  otras 50 mil dosis de Pfizer que serán igualmente distribuidas por departamentos.

Como se recordará, las vacunas que están llegando al país sólo serán aplicadas al sector salud y a las personas de 80 años de edad y con comorbilidades.

En el caso de Córdoba llegaron 1.332 dosis que serán colocadas al personal salud del Hospital San Jerónimo,  Fundación Amigos de la Salud y la Clínica Materno Infantil.