Verifican el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad


Seccional de protección de la Policía Metropolitana (MEMOT), en coordinación con funcionarios de Migración Colombia y Secretaría de Gobierno Municipal, adelantan planes de control en establecimientos prestadores turísticos que ya han retomaron actividades económicas.

Este miércoles, 24 de junio, se encuentran verificando que dichos prestadores estén cumpliendo con los protocolos de bioseguridad, esto, en aplicación del Código de Convivencia y Seguridad Ciudadana y enmarcado en el decreto de emergencia sanitaria emitido por el presidente Iván Duque.

«Seguiremos cumplimiento del protocolo de bioseguridad implementado en sus instalaciones, evidenciando que se cumplen con todas las medidas de protección, prevención y sensibilización a cada uno de los trabajadores, todo esto con el propósito de mitigar el riesgo de contagio del COVID-19», señala la MEMOT en un comunicado.

La Policía resaltó que lo más importante es la salud y por eso debemos cuidarla siendo consecuentes con lo que estamos viviendo. Señalan que se verán en la obligación de tomar medidas «contundentes» con los establecimientos comerciales que están habilitados para prestar sus servicios y no cumplan con los protocolos de bioseguridad establecidos por el Ministerio de Salud.