La Alcaldía de Montería a través de su cuenta en la red social Twitter, @monterialcaldia, informó que mediante el decreto 0122 de 2021, queda totalmente prohibido el acceso a bañistas y actividades de recreación en el río Sinú.

La medida fue tomada debido a los lamentables hechos que han dejado dos menores de edad muertos, tras sumergirse al agua, en lo que va de este 2021.

La situación alarmó a las autoridades que se encuentran desplegadas para corroborar que la decisión sea acatada.

Durante el pasado fin de semana el secretario de Gobierno, Gabriel Moreno, realizó un recorrido por las orillas del río para verificar que las personas no se encontraran en el agua ni realizando las denominadas ollas familiares.

Como se recordará, el primer caso en registrarse este año fue el del joven Omar Garavito, de 16 años de edad, quien murió ahogado mientras se encontraba disfrutando con unos amigos.

El último deceso reportado en el río fue el pasado 1 de febrero, cuando localizaron el cadáver de Elías Casarrubios, de tan sólo 12 años de edad, quien fue arrastrado por las aguas mientras estaba con sus parientes.

Las muertes en el rió han sido una constante. Moreno precisó que entre 2019 y 2020 más de 20 menores perdieron la vida en esas aguas.

Se espera que la medida sea acatada por los ciudadanos y  así evitar estos casos.