Según datos publicados por la Alcaldía de Montería, las zonas de la ciudad en donde más se generan aglomeraciones y por ende incumplimiento de las medidas establecidas frente a la COVID-19, se concentran en las comunas 5,6 y 8.

Entre los barrios que reseña la asministración destacan El Recreo, La Castellana, Monteverde, El Limonar, Villa Campestre, Colina Real, La Julia, Pasatiempo, Los Álamos, Ospina Pérez, Edmundo López, El Alivio, Casasuán, Nueva Belén, La Pradera y entre otros El Laguito.

De igual forma, se conoció que actualmente los barrios con mayor incidencia de contagios son La Castella, Edmundo López, La Pradera, El Recreo, Pastrana Borrero, Buenavista, Monteverde, La Granja, Cantaclaro y Seis de marzo, mientras que en la zona rural la mayor afectación está en Aguas Negras, Las Claritas y Guasimal.

Cabe recordar que las medidas que siguen vigentes en la ciudad, son el pico y cédula, y el toque de queda articulado con ley seca, los cuales entran en regla desde las 10:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana.