Este domingo visitaron el barrio La Floresta


El equipo reporteril de La Piragua se trasladó este domingo, 5 de julio, al parque principal del barrio La Floresta donde líderes de la comuna 8 organizaron un almuerzo solidario para llevar alimento a las familias vulnerables de la zona en el marco de la emergencia sanitaria por el coronavirus.

Yeimer Ponce, edil de la comuna 8, conversó en EXCLUSIVA con este medio y resaltó que esta labor de ayuda social se viene realizando desde hace dos meses con el acompañamiento de la Policía. Detalló que manejan un cronograma de visitas que inició con los barrios Ranchos del Inat, Villa Cielo, San José, entre otros. Este domingo el turno le correspondió a La Floresta.

La comuna 8 de Montería es una de las más afectadas por el coronavirus. El número de casos positivos de COVID-19 ubicaba a la zona entre las de mayor riesgo de contagio de acuerdo con los últimos boletines de la Secretaría de Salud municipal.

Al respecto, Ponce comenta que había 10 personas contagiadas de la COVID-19, pero de ese número ya se han recuperado nueve y sólo persiste un caso activo. Añadió que ha habido buen comportamiento de los ciudadanos.

Carencias

Por otro lado, el edil aprovechó la oportunidad para dar a conocer algunos necesidades que tienen los cerca de 30 barrios que integran esta comuna. Entre ellos destacó el rebose de aguas de canales.

Apuntó que hay sectores priorizados para recibir respuesta a sus necesidades, sin embargo, refirió que hay algunos obras inconclusas los barrios Villa Fátima; Santa Teresa I, II, y III.

Atendiendo la situación, hace tres semanas hicieron jornadas de concientización casa a casa sobre la necesidad de cumplir con los protocolos de bioseguridad de la mano de la junta de acción comunal.